Perfiles fundamentales

Aspiramos a que los principales actores de nuestra institución desarrollen los siguientes perfiles fundamentales:

El Docente

sea un facilitador, un guía, un mediador del aprendizaje, con una sólida formación profesional, impulsor de un aprendizaje, holístico y de una comunicación empática, modelo en valores, con una alta autoestima, creativos, críticos y conocedores de los enfoques pedagógicos.

El Alumno

es un conductor, descubridor de sus propios aprendizajes, motivados en: la lectura, la investigación, el desarrollo de la capacidad creativa, la actitud emprendedora y en la práctica de valores, a fin de que les facilite elaborar su proyecto de vida.

El Padre de Familia

Sea un comprometido en el proceso educativo, activo participante de las actividades; que promueva la institución Educativa, y dinamizadores de la Escuela de Padres.

Los objetivos que nuestra institución planteados son

N
Formar alumnos líderes y emprendedores
N
Mejorar el nivel académico.
N
Mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
N
Trabajar intensamente con los métodos de la escuela activa.
N
Estimular a los maestros para que den todo de si en bienestar de los alumnos.
N
Aunar esfuerzos de los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo integral del alumnado.
N
Engrandecer el sentimiento patriótico.
N
Enfatizar el respeto a Dios.

Los objetivos del docente

N
Promover la capacitación del Personal Docente de la Institución mediante seminarios, talleres y otros organizados por la IEP BRITANICO PEQUEÑO UNIVERSO.
N
Fortalecer la información humana del educando, basado en los valores cristianos y la auto-disciplina en las actividades que se desarrollan.
N
Incentivar al personal docente para el cumplimiento de sus responsabilidades con creatividad, puntualidad y verdadero compromiso con su comunidad.
N
Mantener el espíritu cristiano reafirmando en el personal docente los valores en los que proponemos formar a nuestros educandos.
N
Incentivar el dialogo permanente entre los estamentos de la comunidad educativa orientados al entendimiento y logro de los objetivos académicos por formativa propuesta.
N
Incrementar la tasa de escolaridad en el nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
×